lunes, 21 de febrero de 2011

Enciclopedia de amar y vivir: De como elegir un cuchillo de monte en el Caurel

Enciclopedia de amar y vivir: De como elegir un cuchillo de monte en el Caurel

1º punto. Un cuchillo de monte no sirve para nada útil, es por eso que es imprescindible llevar uno.


El cuchillo ha de llevarse preferiblemente en la mochila , amarrado al exterior , y disimulado de alguna forma, de modo que este accesible en cualquier momento en que te apetezca empuñarlo , pero oculto como para no tener que explicar para que lo usas,…. pregunta insolente.


Un cuchillo de monte tiene dos partes fundamentales el mango y la hoja. De estas la más importante será el mango, pues este es el nexo de unión entre el cuchillo y tú.
El mango tendrá dimensiones suficientes como para saciar la mano del que lo empuñe. Mientras que la cuchilla tendrá formas muy variadas dependiendo de cómo la disfrute el ojo del que la mire.
Atendiendo a esto tendremos diferentes personalidades a la hora de mirar la cuchilla

El frío y calculador



El pluriversatil (Se pelea por abrir las latas difíciles…)



El que quiere clavar y retorcer


El vicioso.



En general diremos, respecto a los mangos que  los mangos sacian  a todo el mundo por igual. Variando su dimensión dependiendo de la mano que lo empuñe. No desesperéis hay una mano hecha para cada mango

La funda del cuchillo a de elegirse cuidadosamente para no desentonar con nuestra propia percepción del Caurel

Para tradicionalistas, intelectuales, y sociólogos, en su Caurel antropológico se vestirá el cuchillo con una funda de cuero cosida. Se permitirá, dependiendo del grado de coquetería, que le cuelguen adornos del mango.
(El grado de coquetería del caminante se medirá por la globosidad de los puntos de la “ies” del diario que escriba).
Este tipo de funda tendrá un solo amarre superior  a la cintura, pero gustara de ir guardada en la mochila, sacándose solo en ocasiones especiales, siempre con ceremonia y protocolo.  Funda apta para liturgias tales como partir queso, cenando en el campamento nocturno.

Tenemos las fundas de plástico, con colores de camuflaje y mil funciones incorporadas. Funda apta para sobrevivir el día después de una hecatombe nuclear.

Estas fundas y los cuchillos que contienen se usaran para disfrutar del Caurel-selva.
Y se usaran para explorar todos y cada uno de los escondrijos, vaguadas cuevas, marañas de vegetación……  y en general todos aquellos sitios a los que las madres dicen : ¡pa que te metes ahí , si ahí no hay nada!,  Y las abuelas: ¡No vayas tan lejos , que te vas a lastimar¡.
Se indica que explorando cuevas, con estas fundas, se entrara siempre en ellas agarrando el mango del cuchillo, este enfundado, palpando las paredes y con la mirada fija en la oscuridad

De la misma forma se cojera esta cuchillo al  cruzar un río, eso si se cruzara lentamente con paso pesado y cuidando de mojar ampliamente los pantalones con actitud de no importarte en absoluto. Aunque el puente este dos metros a tu izq. 

cuchillos vestidos de esta forma gustan de no ir jamas en la mochila , sino atados a la cintura y la pierna , haciendo mil ruidos al andar. 
aqui teneis un ejemplo de cuhillo de monte clasico aitor jungle II
  Por ultimo deciros , que puedes sustituir un cuchillo de monte por alguna otra cosa 

yo en concreto uso 
una navaja jamonera: 
y un machete contracurvo
.................... soy un pervertido.

1 comentario:

  1. jejejeje!!!!
    http://www.aceros-de-hispania.com/imagen/knives-4/Exposito/cuchillosexcontrapor.jpg
    para el q los quiera todos y no le importe el tamaño... recuerdo del albacete más emblemático (david.. otro vicioso)

    ResponderEliminar

Cuentanos....

Páginas vistas en total

Buscar este blog