sábado, 29 de enero de 2011

Enciclopedia de amar y vivir: De como dormir acompañado en el Caurel

Siempre que pretendamos dormir en el Caurel, buscaremos un lugar lo menos inclinado posible. Evitando lagunas desecadas por el verano (pues a la noche se revelaran como lagunas y sus olores no os permitirán dormir.












Que no os engañen sus primeros olores a manzanilla....   rápido se irán                                                                                                                                             



                                                                                                                                                                                    

y caerá la noche



Entonces intentaras colocar alguna plástico debajo de tu esterilla pensando en la humedad y te equivocaras

(Lucenza)








Por que sincerándome con vosotros el verdadero problema esa noche fueron los opiliones , pues no dejaron de entrar en nuestros sacos









.
 Por otra parte
 A lo mejor prefieres solventar el problema de la pendiente , peraltando el saco con tu propia mochila.



PD: lo mejor para peraltar el saco es tener a mano un cuñado, pues un cuñado te puede acabar de acomodar el asiento del saco, cuando ya estas dentro. Llevar siempre uno en la mochila.

(Sobredo).






Dependiendo de tu personalidad
Puede que prefieras en vez de peraltar..explanar. entonces es recomendable hacerlo contra un tronco. asegurado con dos estacas.

Es importante , entonces que tu cuñado este metido en el fondo de la mochila. pues si lo tienes fuera no parara de preguntarte para que tanto esfuerzo , o por que estas haciendo eso.

(Cereixido)




Y si llueve?

Para poder dormir con lluvia es fundamental disfrutar de esta.

Es por eso que elegiremos una protección donde las gotas hagan mucho ruido y que sea traslucida.

Esta estará fijada con una maraña de cuerdas atadas con listones que chirríen con el viento
(Sobredo)





 En caso de que durmamos a mucha altura , podremos disfrutar la lluvia , por los cuatro costados


(Campa da luzenza, al lado del deposito de incendios)

Es importante dormir donde hay agua. para oír la lluvia caer





De como dormir con miedo.

Hay varias formas de dormir con miedo. de todas ellas la mas cobarde es la de usar tienda. pero....

antes de explicarlo vamos a pensar que nos da miedo en el monte

  1. las sombras
  2. los ruiditos
  3. los ruidotes


Las sombras las produce la luna y si acampas en agosto, a mucha altura y con luna llena, lo mas probable es que acabes desvelado.

la Parte positiva es que podrás leer sin linterna y disfrutaras del vuelo de las nocturnas. lento y pesado.

PD: dormir con luna en las inmediaciones de o Busto genera pensar en lobos. ,









Los ruiditos son producidos por pequeños ratoncitos , que revuelven la hojarasca de noche buscando comida o peleándose. (muy, muy habitual)

PD: lo mejor para ruiditos es llevar un poco de maíz, y ponerlo en un sitio donde los veas venir a por el. Es una ofrenda, o un rito.... o quizás una estupidez. ¿estupidez?, pero ya estará el ratón comiendo









los ruidotes fundamentalmente son producidos por jabalíes, avelaionas y curuxas.

los javalis deambulan en el entorno de la zona de acampada , llegando a tropezar con las cuerdas de tu parapeto. Se recomienda abrir el saco del todo y desperezarse efusivamente. Y se desaconseja calarse en el saco, cerrándolo todo lo posible.De elegir esta ultima opción , el javali se acercara tanto , que se podrán oír su bufidos y fuertes pasos, trotando como una maquina de presión.
"es común entre los cerdos , que cuanto mas te asustas mas se crecen"

Avelaionas y curuxas , jamas serán escuchadas si saben que estamos ahí. Es por eso que solo se podrá disfrutar desde una tienda o durmiendo en una construcción derruida. En estos casos podremos oir los gritos de guerra de las violentas avelaionas, o el crujir, de mirada de espalda de la curuxa. .



Volviendo al tema. durmiendo en tienda , en tu pequeña casita, también puedes disfrutar de alguna cosa: las hojas que caen y golpean las telas, las gomas que crujen con el viento, la organizacion de los enseres en ese espacio pequeñito las huellas de animales que pueden aparecer .
Otra forma de dormir con miedo es escribir, escribir sin parar y sin sentido. Y poco a poco las palabras empezaran a cobrar sentido..... y al final descubrirás una sorpresa.... y luego se acabara el miedo








Pero sin duda la mejor forma de dormir con miedo es leer. Leer a Tom Sharpe.

Pues cuando te vas metiendo en esa novela y en sus cómicas marañas,de repente, sin darte cuenta estas dando terribles carcajadas y no tienes miedo.

Y el valle se llena con tu risa y te quedas dormido.  Y entonces cuando duermes, los ratones, jabalíes, avelaionas, tienen que meterse en sus casas , por que tienen miedo a los ruidotes.











Fin.

4 comentarios:

  1. "LAS TRIBULACIONES DE WILT", MUY BUENO!
    ROBERTO MARTÍNEZ.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta entrada (la verdad es que me he reído un montón) y tendré en cuenta las recomendaciones si algún día duermo a la intemperie en un bosque.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Fati. Tengo un monton de articulos que no son diarios , pero no se como organizarlos dentro del indice este de la izquierda. Yo mismo cuando los quiero buscar tengo que recurrir al "Archivo del blog" y buscarlos mes a mes.
    me alegro un monton de que te gusten. La verdad es que comentarios como el tuyo son la unica rentabilidad que le sacamos los bloguers a esto. Y cada vez que he recibido uno lo leo un minimo de tres veces,... , mas las que se lo leo a mis amigos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Un gran blog!! Muy buenos consejos! Hay en una entrada que dices 0.5 habitantes m2 pero creo que quieres decir lo contrario

    Sigue asi un saudo

    ResponderEliminar

Cuentanos....

Vistas de página en total

Buscar este blog